Skip to content

Tendederos Retráctiles

Los tendederos retráctiles son un tipo de tendederos de pared que tienen sus cuerdas atadas a un mecanismo que las recoge automáticamente, normalmente al pulsar un botón.

También se les suele llamar tendederos automáticos debido a que tiene un sistema para recoger las cuerdas de un modo automático.

Tendederos Retráctiles

Mejores tendederos Retráctiles

Comparativa de los mejores tendederos retráctiles

Modelo Tendedero retráctil Cuncial TZ S-2 de 2 cuerdas Tendedero retráctil Cuncial TZ S-3 de 3 cuerdas Tendedero retráctil Cuncial TZ S-4 de 4 cuerdas
Imagen Cuncial 1 cuerda Cuncial 2 cuerdas Cuncial 4 cuerdas
Dimensiones 21 x 11 x 6.4 cm 30.61 x 10.21 x 6.2 cm 37.5 x 8 x 6 cm
Numero de cuerdas 2 cuerdas 3 cuerdas 4 cuerdas
Material PVC PVC PVC
Tamaño de cada cuerda 5m 5m 5m
Capacidad de tendido 10m 15m 20m
Prime Prime Prime Prime
Comprar Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon
Mejor Valorado por SYL
Modelo Tendedero Retráctil Rayen de 2 cuerdas Tendedero Retráctil Rayen de 3 cuerdas Tendedero Retráctil Rayen de 4 cuerdas
Imagen Rayen 2 cuerdas Rayen 3 cuerdas Rayen 4 cuerdas
Dimensiones 11,99 x 24,99 x 3,99 cm 28 x 11,5 x 3,5 cm 38,5 x 11,5 x 3,5 cm
Numero de cuerdas 2 cuerdas 3 cuerdas 4 cuerdas
Material Plástico Plástico Plástico
Tamaño de cada cuerda 5m 5m 5m
Capacidad de tendido 10m 15m 20m
Prime Prime Prime Prime
Comprar Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

¿Qué son los Tendederos Retráctiles o automáticos?

Los tendederos retráctiles o automáticos son tendederos con cuerdas de gran tamaño sujetas por un soporte y que se pueden recoger mediante un mecanismo automático de muelles. Estos modelos permiten ahorrar espacio y son extremadamente versátiles. Se pueden recoger quedando en parte escondidos y de ese modo mejorar estéticamente la apariencia de una casa.

Se deben instalar en una pared el mecanismo, y en otra la sujeción de las cuerdas. Los tendederos retráctiles o automáticos son también tendederos de pared.

Ventajas de los Tendederos Retráctiles o Automáticos

  • Ahorro de Espacio: Una de las principales ventajas de los tendederos retráctiles es su capacidad para ahorrar espacio. Son ideales para casas más amplias y para instalaciones en el exterior.
  • Gran capacidad de tendido: Suelen tener cuerdas extensas que proporcionan una gran extensión de tendido. En ocasiones son varias cuerdas.
  • Mejora Estética: Estos tendederos son estéticamente mejores que otros porque cuando no se usan, pueden ser «escondidos» al recoger sus cuerdas con su mecanismo. De ese modo el tendedero no es prácticamente visible, y la estética de la casa es más bonita.

Guía de compra de Tendederos Retráctiles o automáticos

A la hora de comprar un tendedero retráctil, hay que tomar en cuenta unos aspectos muy simples de sus características:

Capacidad de Tendido

Una de las principales características a tener en cuanta es la cantidad e ropa que se puede tender. Cuanta más cantidad mejor, sobretodo si se trata de una familia, y con niños más aún.

Número de cuerdas

El número de cuerdas es un factor importante ya que cuantas más tenga, mayor será su capacidad de tendido. También es importante tener varias, ya que todo el peso en una cuerda puede dar lugar a que la cuerda ceda o no tenga la tensión suficiente para aguantar la ropa que deseamos tender.

De todos modos todo depende del lugar donde se vaya a instalar.

Materiales

Hay que tener en cuenta los materiales con los que está realizado el tendedero. Para SYL es importante que sean resistentes a la humedad y el sol, ya que estos tendederos suelen utilizarse en muchas ocasiones en el exterior, aunque también pueden utilizarse en interiores.

Es importante que los materiales de las cuerdas y de la bobina retráctil sean de calidad para que tenga la suficiente resistencia para aguantar una cantidad de peso elevada.

Instalación sencilla

Es importante que tenga una instalación sencilla y que en el contenido del pedido vengan todos los materiales y accesorios necesarios para realizar la instalación. En ocasiones vienen incluso con plantillas sencillas para realizar los agujeros en la pared y no haya que hacer cálculos.

Marca del tendedero

Sí nos parece interesante comprar un tendedero, si puede ser, de una marca reconocida, que nos proporciona una confianza de que el producto reúne las características que se promocionan de él. Normalmente los tendederos de marcas reconocidas suelen tener una calidad mucho mayor que otros de segunda línea. Aconsejamos siempre comprar de una marca reconocida porque siempre lo barato sale caro. A la larga la vida útil siempre va a ser mayor cuando el tendedero es de cierta calidad.

Tendederos Retráctiles o Automáticos por marca

Conclusión

Los tendederos retráctiles son una excelente opción para quienes buscan una solución práctica, económica y estética para su casa. Son una opción inmejorable si se dispone un espacio amplio para poder colocarlos, que luego no será visible cuando no se utilice.

En casos de casas unifamiliares es una opción muy recomendable sobretodo por no dañar la estética de su casa.

Otros tipos de Tendederos

Ver Preferencias